lunes, 16 de diciembre de 2013

Reflexiones contra el miedo

El trastorno por estrés postraumático (TEPT), es un tipo de trastorno de ansiedad que puede ocurrir después de que la persona ha observado o experimentado un hecho traumático que involucra una amenaza de lesión o de muerte.
El caso es que puede ocurrir a cualquier edad, y puede aparecer tras suceder un hecho como consecuencia de un desastre natural, un incendio, una guerra, un encarcelamiento, un asalto, maltrato familiar o violación o bien tras un accidente aéreo, de tren, etc.
No solamente afecta a las personas que han vivido directamente o que han perdido a familiares o a amigos por este tipo de sucesos, sino que también se produce en gran cantidad de personas que por el hecho de conocer y ver este tipo de noticias quedan gravemente afectadas.
Es muy importante para este tipo de personas, tener un buen apoyo y entorno social, que ayuda en gran medida a proteger contra él (numerosos estudios avalan que el entorno social de las personas sirve para prevenir el ser sensible a este trastorno, o en los casos en los que ya se ha producido, es importantísimo dicho entorno social).

Al igual que sucede en otro tipo de sucesos que afectan a nuestro estado psíquico, creo que sería muy necesario potenciar la mejora en cuanto a los temas de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario